La organización criminal “Los Lobos” se pronunciaron sin capuchas tras el asesinato del candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio. Además, se manifestaron sobre el video que circuló en redes sociales atribuyéndose el ataque señalando que era falso.
Con una grabación, los sujetos aparentemente detenidos, ya que todos están vestidos con prendas blancas en una sala, aseguraron ser los integrantes originales de la banda ‘los Lobos‘ y que dijeron no haber tenido nada que ver con el asesinato.
No se dejen engañar, nosotros somos los guerreros de Los Lobos, no nos tapamos las caras. Aclaramos y rechazamos el asesinato del candidato a la presidencia, el señor Fernando Villavicencio”, alegó la banda criminal en redes sociales.
El atentado que cobró la vida de Villavicencio tuvo lugar en la noche de este miércoles en el norte de la capital cuando salía de un acto de campaña y al subirse a una camioneta que lo esperaba recibió varios impactos de bala en la cabeza, indicaron testigos.
El crimen ocurrió a pesar de que el candidato se movilizaba con protección policial ante amenazas que había recibido semanas atrás, según él mismo denunció.
La institución judicial reiteró que hay seis detenidos por el asesinato del político y están a la espera de que se instale la audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancia, en el norte de esta capital.
Las seis personas fueron aprehendidas en allanamientos en las localidades de Conocoto y San Bartolo aquí, detalló la Fiscalía.
El cadáver del candidato presidencial permanece en la morgue de Medicina Legal, mientras los exteriores del lugar permanecen custodiados por policías y la zona cercada con vallas metálicas.
Villavicencio, de 59 años, fue periodista y legislador, dirigió la Comisión de Fiscalización del parlamento unicameral y, aunque en los últimos tiempos él lo negaba, fue muy cercano al presidente Guillermo Lasso.
Fuente: Redacción Internacional