La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lamentó este martes la explosión en un centro comercial de San Cristóbal, que ha dejado hasta el momento 10 víctimas mortales y 59 heridos, según datos oficiales.
“Esto ha sido muy lamentable. Hoy es un día muy triste en la República Dominicana de lo sucedido en San Cristóbal”, expresó Peña.
Asimismo, el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó y Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), lamentaron lo ocurrido en ese centro comercial.
“Lamentamos el incidente ocurrido en San Cristóbal. La magnitud y los daños que dejó esa explosión, señalan que tiene que haber algo que haya causado esa magnitud de daño importante que no es tan sencillo que terminar”, expresó Bisonó.
Asimismo, dijo que un equipo está realizando una investigación para determinar la circunstancias que provocó la explosión en esa compañía.
“Los cuerpos investigativos están en el lugar desde ayer lunes para hecer un levantamiento para saber que provocó esa explosión en esa empresa”, sostuvo.
El ministro de Industria y Comercio informó, irá este martes a la ciudad de San Cristóbal a evaluar los daños provocados por una explosión en la parte céntrica de esta ciudad.
Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo que lo ocurrido en ese establecimiento comercial, ha consternado a la población.
“Lamentable este hecho que ha consternado a la sociedad dominicana por los fallecimientos ocurridos y por los daños que generó”, expresó Marranzini.
La vicepresidenta Raquel Peña, Celso Juan Marranzini y Ito Bisonó ofrecieron estas declaraciones tras asistir al Tercer Foro del Comercio Ilícito en República Dominicana.
Se recuerda en la tarde del lunes, se registró una explosión en los alrededores del Mercado Modelo y parque del centro de San Cristóbal, extendiéndose el humo en todos los alrededores de la zona, provocando la evacuación de varios negocios.
Al menos tres personas, entre ellas un bebé de cuatro meses, murieron y que 33 resultaron heridas en la explosión y posterior incendio registrados este lunes en San Cristóbal, informó el Servicio Nacional de Salud.
La mayor cantidad de víctimas, 26 pacientes, atendidos en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, de la referida localidad, dijo el SNS en un comunicado.
Mientras que otras cuatro personas, una bebé de cinco meses y tres adultos, asistidos en el Hospital Municipal Rafael J. Mañón, de San Cristóbal, también de manera ambulatoria, con traumas y heridas leves e igualmente despachados a sus hogares.
Hasta el momento, algunos pacientes no están identificados debido a su condición, tampoco se puede precisar mayores detalles sobre sexo y edad.
Fuente RC Noticias