miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Docente Emprende celebra la segunda edición de Maestros Que Inspiran

Más para leer


Reconoce la labor de 45 maestros por sus aportes a una mejor educación

Fueron reconocidos maestros de diferentes niveles y sectores de la educación.

Santo Domingo.- Docente Emprende realizó este sábado 2 de septiembre la segunda edición de “Maestros que Inspiran”. Un evento en el que se busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación, elevando el valor del docente.

En esta edición fueron homenajedos 45 maestros y maestras de diferentes niveles y sectores de la educación, pertenecientes a 13 destinos de la República Dominicana; Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Boca Chica, Higuey, Punta Cana, Santiago de los Caballeros, La Vega, Moca, Pedro Sánchez, San Juan y Santo Domingo.

Docente Emprende, plataforma que ha sido creada para agrupar a profesionales del ámbito educativo con la visión de promover la mejora y la calidad de la educación y busca mostrar la grandeza y la calidad de las acciones de los maestros en la República Dominicana, reconociendo su valor e impacto dentro y fuera del aula. Acompaña a maestros en su desarrollo personal y profesional para convertirlos en mejores embajadores de la comunidad educativa, tanto en el sector público como privado.

Durante el evento, la presidenta de Docente Emprende, Rosaliz Calderón, destacó en sus palabras de motivación que a menudo los maestros suelen escuchar que no tienen valor, que son menos, que no hacen nada bien y que esas etiquetas van apagando su luz. Pero hoy quiere prestarles estas palabras que le dijo su padre a Michelle Obama “Nadie puede hacerte sentir mal contigo mismo, si tu te sientes bien contigo mismo”, indicandoles que no esperes a que alguien te reconozca, te aplauda, te mire o te diga que hacer. Si tienes algo que decir, dilo, si tienes algo que hacer, hazlo, pero no te permitas acomodarte frente a los retos y detenerte porque nadie lo hará por ti.

La Docente Rosaliz Calderó, quien además es la primera dominicana en figurar entre los 50 Mejores Docentes del Mundo por el Global Teacher Prize 2021, resaltó gran el valor de la figura del docente dentro de la población y cree que hay que motivar a la mejora continua y búsqueda de la excelencia en la práctica docente: “Tu trabajo es ver tu propia luz, esforzarte para sentirte bien y para lograr lo que te propongas”

Categorías premiadas.

Esta segunda dición se realizó con una convocatoria abierta donde la comunidad educativa y los propios maestros se postulaban o nominaban a otros compañeros, recibiendo unos 96 solicitudes fueron seleccionados 45 maestros para ser reconocidos en las categorías de Formación Profesional, Impacto en la Comunidad, Docente al Mérito, Emprendimiento Docente, Propuesta de Innovación con resultados medibles, Impacto en la Universidad, Impacto en las Redes Sociales, Arte y Literatura e Impacto en la Escuela.

Los educadores reconocidos proceden de distintos lugares del país y son los siguientes: Yamire Hernández Castillo, José Manuel Aquino Cepeda, Diana Pinales Castillo, Milagros del Pilar Rubio Muñoz, Miguelina Holguín, Mayra Yokasta Foster Reyes, Starlyn de Jesús Hernández, Luz del Alba De La Cruz De La Cruz, Jenniffer Reyes Tejada, María Esperanza Haché Handal, Emelinda Marina Padilla Faneytt, Luis Fernando León Ferreria, Yahaira Alejandra Reyes Sánchez, Clara Dilia Carrasco Rijo, Yenny Yoselin Polanco, Irina Guzmán Contreras, Carolina Rodríguez De La Rosa, Karen Heinsen Rey, Monika Lubrano Heinsen, Indhira Elizabeth Elliot Valdez, Sara Margarita Crespo Fernández, Laura Marie Mañón Cabrera, Patricia Arlenys Gervacio De La Cruz, Mayra Andreina Francisco Cabrera, Clary Ester Sosa Martínez, Paola Anabel lee Bera, Natalia María Pereyra Frías, Gladys Adriana Reyes Peña, Enmanuel Abreu Leonardo, Ana Gabriela Cott Perez, Yahaira Roque Almanzar, Vilma Rafaelina Gerardo Weisz, Rossanna María Cabrera Estrella, Yoskar Antonio Mateo Encarnación, César Aber Santil Glass, Natanael Ureña Castillo, Larisa Rivera, Pamela Fernanda Alba de Rodríguez, Massiel Antonia Peña De La Cruz, Lisbeth Heredia De La Cruz, Tomarys Alejandra De La Paz Suero, Inderbe Leonardo Mesa Mendez, Violeta Mariel Lockhart Guerrero, Yanelys Estephany Franco Mejía, Yina Amantina Muñoz Mejía y Bellisa Lorena García Lucero.

El evento contó con la maestría de ceremonias a cargo de Sharina Martínez y Aneudi Echavarria. En la entrega de cada categoría de reconocimientos estuvo a cargo de la Dra. Martha Campusano, Coordinadora de Gestión Académica y Desarrollo Profesoral, Universidad Dominico Americano, Hilda Karina, Directora de Colegio Escuela Nueva, Rosa María Ares Directora de CIDIFund, el Dr. Julián Álvarez Acosta, Director de Evaluación y Invesagación, IDEICE y Ms Joice Marcano, Directora de Currículo e Innovación Escolar de Saint Joseph School.

El evento contó con la asistencia de 250 personas, se realizó en el Auditorio Patrick N. Hughson, con la participación especial de Ángel David Ramírez, miembro de la fundación Yo También Puedo. Evento que fue apoyado por Seguros Reservas, CIDIFund, el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, IDEICE, THNK The News School of Ideas, Grafica Studio, Profe Con Clase, Yisrael Kids School, Universidad Dominco Americano, UNICDA, Saint Joseph School, Piolin Comunidad Educativa, Colegio Dulce Renacer Montessori, y la Fundación ZANCADAS.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad