Joel Santos dijo que es la única solución a que los haitianos paren dicha construcción.
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró este viernes que luego de que funcionarios del gobierno de Haití confirmaran que están de acuerdo con la construcción de un canal de riego que busca desviar agua del río Masacre, el gobierno dominicano seguirá con su estrategia.
Santos dijo además que van proteger la soberanía nacional así cómo también a los productores dominicanos “continuaremos con nuestra estrategia, lo que tenemos que hacer y defenderemos la integridad del pueblo dominicano y sobre todo a los agricultores y los productores dominicanos”, señaló.
Dijo que por momento no han pensado hacer ningún cambio “nosotros continuaremos con nuestra estrategia y no nos saldremos de ahí, una estrategia diplomática, internacional y defendiendo nuestros derechos”.
Reiteró que la vía a esta solución es si detienen los trabajos “la condición que los dominicanos hemos puestos y nuestro presidente ha sido firme es en que se detengan los trabajo”, señaló sobre la posibilidad de abrir la frontera, dijo que dependerá de como continúe la situación.
Fuente RC Noticias