lunes, abril 29, 2024
spot_img

Exvicepresidente de EEUU Pence desiste de la carrera presidencial republicana

Más para leer

El exvicepresidente Mike Pence anunció este sábado que se retira de la carrera electoral por la Casa Blanca para 2024, durante su participación en una tradicional reunión republicana que se celebra en Las Vegas.

“Vengo a decirles que me ha quedado claro que no es mi hora”, dijo Pence en un giro sorpresivo de su discurso ante el encuentro anual de la Coalición Judía Republicana (RJC) que concentra influyentes donantes del partido.

“He decidido suspender mi campaña para presidente”, dijo.

“Al pueblo estadounidense, le digo que no es mi hora, pero sigue siendo el momento de ustedes”, agregó Pence.

La precandidata Nikki Haley, quien se dirigió a la platea poco después, abrió su discurso con palabras de reconocimiento para Pence.

“Es un hombre de bien, que peleó por Estados Unidos y por Israel, y le estamos en deuda”, dijo la exembajadora de Washington ante las Naciones Unidas.

Ni Donald Trump, junto a quien Pence sirvió de vicepresidente, ni el gobernador Ron DeSantis, quienes discursaron después hicieron mención al inesperado anuncio.

Pence no ofreció su espaldarazo a ninguno de los aspirantes a la nominación presidencial del partido en su alocución que terminó con una emotiva ovación.

El republicano, quien contaba con apenas 3,8% de intención de voto en su partido según el portal fivethirtyeight.com, dedicó la mayor parte de su discurso ante la Coalición Judía Republicana a expresar su apoyo a Israel en su guerra contra Hamás.

“Debemos estar firmes con Israel”, dijo antes Pence.

“Todos los que estamos con Israel sabemos que Israel no tiene otra opción que aplastar a Hamás”, agregó. “Así que Estados Unidos tiene que estar con Israel hoy y mañana, y a través de cada día de lucha hasta que Hamás sea destruído de una buena vez”.

“El bien contra el mal”
Los ocho precandidatos republicanos llegaron a Las Vegas para discursar ante potenciales donantes que esperaban escuchar cómo la retórica de apoyo a Israel se traduciría en la práctica en una eventual nueva administración republicana en 2024.

“El conflicto entre Israel y Hamás no es un conflicto entre lados iguales. Es una lucha entre la civilización y la barbarie”, dijo Trump.

El ex presidente arrancó aplausos al prometer defender a Israel “como nadie nunca lo ha hecho”.

DeSantis, segundo en las encuestas republicanas, alertó sobre una escalada antisemita en las universidades estadounidenses, defendiendo una ofensiva legislativa, además de un cerco económico contra las casas de estudio, y medidas migratorias contra estudiantes extranjeros.

“Esto es sobre el bien contra el mal. Ustedes, o están con Israel, o están con la gente que masacra mujeres y niños y ancianos y los secuestra”, dijo, de su lado, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel. sábado.

“Necesitamos una quimioterapia cultural para luchar contra este cáncer”, dijo el senador Scott.

“Un subsidio federal para la educación no es un derecho, es un privilegio. Que estudiantes extranjeros puedan estudiar aquí no es un derecho, es un privilegio”.

Este año, con la escalada en Medio Oriente tras el ataque del grupo islamista palestino Hamás a Israel el 7 de octubre, la seguridad del evento fue reforzada con medidas extraordinarias y un amplio despliegue de policías y efectivos.

El espacio sirvió para rendir homenaje a las víctimas israelíes del conflicto.

El ataque sin precedentes de Hamás dejó más de 1.400 muertos en Israel, afirman sus autoridades, que afirman que el grupo islamista mantiene unos 230 rehenes secuestrados en la Franja de Gaza.

Ya el ministerio de Salud de Hamás dijo en su último balance este sábado que 7.703 personas, principalmente civiles, murieron en los bombardeos israelíes.

Fuente RC Noticias

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad