Rastreadores aficionados de aviones captaron un objeto volador no identificado cerca del avión presidencial de Joe Biden durante su visita a Los Ángeles, a comienzos de este mes.
Las imágenes fueron obtenidas por Peter y Joshua Solórzano mientras transmitían en vivo desde su canal de YouTube el momento en que un avión Douglas KC-10 reabastecía con combustible al Air Force One en el aire.
De repente, en medio de la escena, apareció una especie de esfera blanca que pasó velozmente de un lado a otro, en dirección opuesta a la aeronave presidencial. Unos minutos más tarde, volvió a revolotear. Pasados poco más de dos minutos, los hermanos la captaron de nuevo con su lente por tercera y última vez.
En el transcurso de la grabación, esos apasionados de la aviación se refieren al objeto como a un FANI, término para fenómenos anómalos ni identificados (UAP, en inglés). Sin embargo, consideran que podría tratarse en realidad de un globo, sin tener absoluta certeza de ello.
Mientras tanto, en redes sociales algunos usuarios han descartado que el avistamiento esté relacionado con un fenómeno natural conocido y lo asocian con una sonda extraterrestre. Al respecto, el escritor científico británico Mick West, un conocido desacreditador de ovnis, le dijo al diario Daily Mail: “Parece un globo y se mueve como un globo”. Su patrón de movimiento probablemente sea una ilusión, debido a que está más cerca de la cámara que el avión, que se mueve rápidamente en el fondo, añadió.
Al mismo tiempo, West explicó que debido a que el objeto se encuentra en medio de un conjunto de condiciones que denomina LIZ (zona de baja información), es imposible determinar con exactitud su naturaleza. En diálogo a principios de este año con el portal Space, señaló que en ese espectro se encuentran globos, pájaros y otros objetos que los radares por lo general no detectan y que se caracterizan por ser pequeños, rápidos y mostrarse borrosos o desenfocados.
A comienzos del año, el Pentágono reportó que desde 2021 se han incrementado los avistamientos de UAP y que recibió más de 500 informes entre finales de 2004 y mediados de 2002.
En septiembre, EE.UU. presentó una página web que contiene materiales desclasificados sobre fenómenos FANI, que se espera arroje luz sobre el trabajo de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), establecida el año pasado.
Ese mismo mes, la NASA anunció que nombraría un director de investigación de UPA para ayudar a “identificar lo aparentemente no identificable”. Si bien algunos de esos informes han resultado difíciles de explicar, la AARO ha determinado que muchos de los sucesos son originados por drones o globos meteorológicos.
Fuente RC Noticias