miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Trump obligado a pagar al NY Times 400.000 dólares por gastos legales

Más para leer

El expresidente estadounidense Donald Trump fue obligado a pagar cerca de 400.000 dólares por gastos legales al diario The New York Times (NYT) y varios periodistas, después que se desestimó una demanda contra ellos, según una sentencia de este viernes.

Trump había presentado una acción judicial contra el periódico en septiembre de 2021, acusando a tres periodistas de participar en un “complot insidioso” para obtener sus documentos fiscales como parte de un reportaje de investigación que se publicó en 2018 y acabó ganando un premio Pulitzer.

Un juez de la división comercial de la Corte Suprema del estado de Nueva York desestimó el caso en mayo de 2023, ordenando a Trump -que busca regresar a la Casa Blanca en las elecciones de este año- pagar los gastos legales en los que incurrieron los demandados.

La decisión emitida este viernes dice que la estimación de diario neoyorquino de haber gastado 392.638 dólares en honorarios de abogados parece “razonable”, y ordena a Trump que los reembolse en su totalidad.

La investigación del NYT reveló cómo Trump había recibido el equivalente a 413 millones de dólares, ajustados a la inflación, de su padre durante varios años, gran parte de los cuales fueron transferidos a través de una empresa fantasma para evitar impuestos.

Fuente RC Noticias

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad