domingo, abril 28, 2024
spot_img

Diputado del PLD pide a JCE actuar ante promoción proselitista de Dío Astacio en concierto de Juan Luis Guerra

Más para leer

Carlos Gil, diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Santo Domingo Este, condenó este domingo enérgicamente la reciente promoción en el concierto de Juan Luis Guerra por parte del candidato alcalde del PRM, Dío Astacio, tildándola como un acto desesperado y una clara violación a la ley electoral, incluso fuera del horario de campaña.

El legislador destacó que, al referirse a la normativa electoral vigente, señaló que es “inaceptable que un candidato, sin importar su afiliación partidaria, promocione eventos durante una fase no permitida, lo cual menoscaba la integridad del proceso democrático”.

En un contexto adicional, Carlos Gil resaltó que esta promoción, donde también se utilizó los colores de los símbolos patrios, coincidió con la jornada en que el candidato y próximo alcalde de Santo Domingo Este, Luís Alberto Tejada, encabezó una marcha multitudinaria en el ensanche Isabelita, generando un fuerte respaldo popular que ha inquietado al gobierno.

El congresista opositor hizo un llamado directo al presidente Luís Abinader, instándolo a tomar medidas y a llamar la atención a sus candidatos. Además, solicitó a la Junta Central Electoral, sancionar esta acción que excede los límites. “La democracia se fortalece cuando los candidatos respetan las normativas electorales y permiten que la voluntad popular se exprese libremente,” expresó.

A tan solo siete días de las elecciones municipales, Gil subrayó la importancia de que los aspirantes respeten la voluntad popular y el libre derecho de elegir de los ciudadanos, sin importar su afiliación política.

Finalmente, anticipó que el próximo domingo 18 en la escogencia de las nuevas autoridades municipales, donde se celebrará la fiesta de la democracia, el PLD ganará la mayoría de las alcaldías en todo el territorio nacional a pesar de no contar con recursos del Estado para derrochar en la campaña, como se visualiza con los candidatos oficialistas.

Fuente RC Noticias

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad