miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Ayuntamiento deja en funcionamiento sistema para eliminar gomas en desuso en Santo Domingo Este

Más para leer

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este puso en funcionamiento el sistema para la eliminación de neumáticos en desuso en el municipio y convertirlos en materia prima para la fabricación de diversos productos.

Así lo informó este viernes el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien detalló que desde que asumió la gestión ha trabajado en la creación de un mecanismo para buscarle una salida a la problemática de los neumáticos, lo que hoy ya es una realidad.

Los trabajos se iniciaron tras un acuerdo con los propietarios de establecimientos de gomas en el municipio, quienes ya cuentan con un espacio para el depósito final, ubicado en el transfer que se encuentra en Cancino Adentro, donde fue instalada una máquina trituradora auto-gestionable.

La iniciativa evitará que los propietarios de estos neumáticos, que son altamente contaminantes, tengan que invertir recursos para deshacerse de ellos, con el agravante de que los lanzaban en lugares no permitidos por la ley.

“Uno de los trabajos más duro del Ayuntamiento ha sido recoger las gomas en la ciudad y organizarlas para convertirlas en materia prima. Ya la máquina que muele esas gomas, mediante acuerdo con ellos y el Ayuntamiento están trabajando, convirtiéndolas en el mejor ejemplo de reciclaje”, sostuvo Jiménez al supervisar las funciones de la máquina.

Destacó el trabajo que está realizando la institución con todas las empresas que venden y tapan gomas, las cuales trabajan de manera coordinada con el Ayuntamiento, que se encarga de llevar las que no están en uso al destino final para ser trituradas y convertirlas en materia prima.

Jiménez expresó que, luego de los escombros, los principales problemas de la ciudad son los neumáticos.

“Miles de gomas que estaban dispersa en el municipio ya tienen un depósito final y hoy están siendo convertidas en materia prima para fabricar diferentes productos, como asfalto sostenible, mosaicos para construcción y otros productos”, señaló por su parte la directora de Gestión Ambiental del Ayuntamiento, Ovelis Moreno, quien indicó que todo ha sido posible gracias al apoyo y la colaboración de los gomeros del municipio.

Fuente RC Noticias

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad