sábado, junio 15, 2024
spot_img

Salario Emocional y Reforma Fiscal: las propuestas de la candidata a diputada Claudia Rita Abreu

Más para leer

Claudia Rita Abreu, candidata a diputada por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, compartió sus propuestas de cara a las próximas elecciones programadas para el 19 de mayo en una entrevista ofrecida al programa Esto No Tiene Nombre.

Durante el encuentro, Abreu señaló la necesidad de establecer un sistema de pago de impuestos más equitativo, proponiendo tarifas basadas en el año de fabricación, tamaño y potencial daño a la vía pública de los vehículos.

No obstante, la candidata reconoció la complejidad de reducir los impuestos en el país debido a la tasa productiva y la falta de alternativas efectivas para recaudar fondos.

“En vez de ser un país que está pensando en exportar más y fortalecer nuestra producción para ver cómo nosotros empezamos a buscar otros mercados, lo que hacemos es que seguimos teniendo una tasa negativa e importamos más de lo que exportamos… El estado se ve cada vez más asustado de no recaudar lo suficiente”, declaró

Rita Abreu también abordó el “salario emocional”, destacando la importancia de considerar el bienestar de los trabajadores en un contexto de estrés y ansiedad generalizados.

En este sentido, propuso establecer acuerdos entre empleados y empresas que beneficien a los trabajadores, como la implementación de teletrabajo, reducción de horas laborales en períodos de baja actividad y días libres como recompensa por semana intensas.

Asimismo, la candidata abogó por una reforma fiscal que otorgue beneficios especiales a los envejecientes, incluyendo costos reducidos en medicamentos y transporte público, así como descuentos en actividades recreativas y de ocio.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad