El presidente Luis Abinader encabezará la ceremonia de apertura de la edición 2024 del Simposio global de apoyo a la implementación de la Organización de la Aviación Civil (OACI), a celebrarse en la comunidad turística de Punta Cana del 30 de abril al 2 de mayo.
Con una participación esperada de delegados de 193 países miembros de la OACI, el encuentro organizado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), también contará con la presencia del ministro de Turismo David Collado y de otros 20 altos funcionarios del Gobierno.
El director general del IDAC, Héctor Porcella, afirmó que la celebración del evento de la OACI en el país es un alto reconocimiento a la República Dominicana y de manera especial al posicionamiento del turismo y la aviación civil. Dijo que será la primera vez que el simposio global tendrá su sede en una nación del continente americano, después de haberse realizado en Turquía y Corea.
Indicó que la tercera edición del simposio de la OACI procura afianzar una estrategia global para fortalecer la seguridad operacional y el desarrollo sostenible de la industria y garantizar que todos los ciudadanos disfruten de los beneficios cada vez mayores de la aviación civil internacional.
En la ceremonia inaugural pautada para las 9 de la mañana del martes 30 de abril, en el Centro de Convenciones del hotel Barceló, intervendrán el presidente Abinader; el presidente de la OACI, Salvatore Sciacchitano; el ministro de Turismo, David Collado; y el director general del IDAC, Héctor Porcella, en su calidad de anfitrión local del encuentro.
Los grandes temas del simposio global
De acuerdo al IDAC, los temas del simposio abarcarán desde el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias modernas y adecuadas al ritmo de crecimiento de la aviación civil, hasta la respuesta y preparación ante situaciones de crisis, la movilidad aérea avanzada y el papel del transporte aéreo en el crecimiento del turismo.
También abordará propuestas para el desarrollo aeronáutico, explorando la importancia de las tecnologías emergentes para impulsar proyectos de capacitación eficaz, así como la formación basada en competencias, en procura de preparar el capital humano cualificado y adaptable a las demandas del futuro