sábado, junio 15, 2024
spot_img

IRONMAN 70.3 dejará un impacto económico al país entre siete a ocho millones de dólares

Más para leer

El evento de triatlón se llevará a cabo este domingo 27 en la ciudad destino Cap Cana

Santo Domingo.- El evento de Triatlón IRONMAN 70.3 que llega por primera vez a la República Dominicana y se desarrollará este 28 de abril en la ciudad destino de Cap Cana, el este del país, tendrá un impacto económico entre 7 a 8 millones de dólares, así lo afirmó este sábado Wilber Anderson, CEO de SBR Sports.

Son más de mil atletas que participaran en el evento, y se estima que junto a su familia serán unas cinco mil perosnas que están opedado dentro de la ciudad Cap Cana, según Anderson el gasto promedio “por familia es de unos 4 mil 200 dólares” ya que cada particopado viaja acompañado de cuatro personas.

“El impacto económico este fin de semana lo calculo alrededor de siete a ocho millones de dólares sin los vuelos, estamos hablando de un turista que devenga un posicionamiento económico muy alto igual o incluso más alto que el del golfista porque ellos se quedan de manera general cinco días en el sitio” detalló el también dueño de la franquicia IRONMAN 70.3 en República Dominicana.

Resaltó el impacto de protección turística para el país y de manera específica para Cap Cana como destino “está comprobado que la persona que hace un Ironman vuelve a ese destino 2 veces en 7 años”, señaló.

En rueda de prensa realizada en el centro de Convenciones del hotel Sanctuary dijo que “estamos demostrando historia, estamos demostrándole al planeta que se pueden hacer aquí en República Dominicana cosas maravillosas” destacando que todo esto fue posible a la alizan entre SBR Sports y el grupo Cap Cana.

Desde las 5:30 de la mañana los más de mil atletas competirán en la carrera incluirá un nado en las aguas turquesas de la playa Juanillo, un impresionante sendero para bicicletas que atravesará el complejo turistico y se correrá a pie por la reconocida Marina Cap Cana.

La ciudad destino Situada en el corazón del Caribe, en la costa este de la isla, Cap Cana es conocida por su impresionante belleza natural. Con tres millas de playas de arena blanca, paisajes espectaculares, más de 100 restaurantes de clase mundial y muchos otros lujos para disfrutar; Cap Cana te cautivará más allá de las palabras.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad