sábado, junio 15, 2024
spot_img

Radioaficionados entregan cuadro conmemorativo a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias

Más para leer

Santo Domingo.- En el marco del evento especial de radioaficionados para celebrar el 180 aniversario de la Declaración de Independencia de República Dominicana, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias fue reconocida con un cuadro conmemorativo, por su ardua labor en preservar y difundir la memoria histórica de la nación manteniendo vivas las fechas patrias.

La entrega del cuadro conmemorativo fue realizada por una comisión integrada por los presidentes de los cinco radio clubes dominicanos participantes: Radio Club Dominicano, Inc. (RCD), Unión Dominicana de Radioaficionados, Inc. (UDRA), Hotel India DX Club, Inc. (HIDX Club), Unión de Radioaficionados del Sur-Oeste, Inc. (URSO), y la Liga Dominicana de Radio Amateurs, Inc. (LIDORA).

Este gesto simboliza el agradecimiento y reconocimiento por parte de la comunidad de radioaficionados hacia la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, por su incansable trabajo en la conmemoración y difusión de las fechas históricas nacionales.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al recibir la distinción dijo: “Agradecemos este gesto significativo de la comunidad de radioaficionados. La preservación de nuestras efemérides es un compromiso que asumimos con orgullo, y agradecemos este reconocimiento a nuestra labor. Valoramos que ustedes como radioaficionados proyecten hacia el mundo la celebración de nuestra nacionalidad y nuestros valores, a través de las ondas de radio”.

Por su parte, Atta Dauhajre, presidente de la Liga Dominicana de Radio Amateurs expresó: “La Comisión Permanente de Efemérides Patrias despliega un esfuerzo incansable para mantener viva nuestra historia, y es un honor reconocer su valioso trabajo”.

El evento especial de radioaficionados que conmemora el 180 aniversario de la declaración de independencia de República Dominicana se ha realizado mediante la activación de la Estación de Evento Especial HI180RD, operando desde el pasado 27 de febrero, hasta el día 30 de abril. Durante las activaciones de la estación HI180RD, 27 operadores de los cinco radio clubes participantes han realizado contactos con 136 países acumulando ya más de 22,000 contactos con estaciones de radioaficionados de todo el mundo, proyectando la celebración de la nacionalidad dominicana en los cinco continentes.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad