sábado, junio 15, 2024
spot_img

Elecciones en España avanzan en un proceso tranquilo y ordenado

Más para leer

10:40 AM: Avanzan elecciones en España en un proceso “tranquilo y ordenado”

Las elecciones dominicanas en España avanzan con normalidad, donde unos 109 mil dominicanos son los primeros en votar, en un proceso que inicia sin reportes de incidencias por los representantes de los partidos políticos.

Como ya es costumbre en España, a primeras horas la participación ha sido tímida, para luego incrementarse en horas de la tarde.

España encabeza la lista con la mayor cantidad de votantes en Europa. Madrid lidera con 73,511 electores, seguido de Barcelona con 32,686 mil dominicanos habilitados para votar.

Le sigue Italia con 20,421 electores inscriptos, Suiza con 8,689 y Alemania con 3,580.

De su lado, Países Bajos registra un total de 3,271 dominicanos, en Francia hay 1,697, en Bélgica 1,183 y en Luxemburgo 418.

9:00 AM
Inician las votaciones con normalidad en Madrid

Las votaciones iniciaron de manera normal en los principales recintos electorales de Madrid, donde unos 73 mil dominicanos están habilitados para ejercer el voto.

Se reporta una baja concurrencia a primera hora de la mañana. Los representantes de los partidos políticos no reportan incidencias.

Los recintos ubicados en Tetuán, Vallecas, Villaverde y Ciudad Lineal concentran la mayor cantidad de electores.

8:00 AM: La comunidad dominicana en Europa está convocada a las urnas, en estas elecciones donde además de elegir el próximo presidente de la República, tienen la opción de seleccionar a dos diputados de ultramar que les representarán en el Congreso Nacional.

El horario de votación en esta circunscripción 3 del exterior inicia a las 8:00 AM, hasta las 6:00 PM (hora local), teniendo un total de 149,416 electores con derecho al voto.

La Junta Central Electoral habilitó 421 colegios electorales que operarán en 123 recintos, donde trabajarán alrededor de 1550 funcionarios.

Madrid concentra la mayor comunidad dominicana con derecho a elegir, con unos 71 mil empadronados.

Fuente RC Noticias

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad