sábado, junio 15, 2024
spot_img

Fuerza del Pueblo denuncia “compra de votos” en ciudades de Europa

Más para leer

3:35 PM : Fuerza del Pueblo denuncia “compra de votos” en ciudades de Europa

Roberto Jiménez, coordinador de campaña de la Fuerza del Pueblo en Europa, denuncia que el partido de gobierno está “comprando votos” en diversas ciudades de esta circunscripción 3 del exterior.

En un comunicado enviado a Amo Dominicana, el alto dirigente del partido verde afirma que la compra de voluntades se está realizando en Suiza, Barcelona, Milán, La Spezia, entre otras localidades de Europa.

“Tenemos información que se están comprando votos en la calle, en los baños de los recintos, hasta en el metro de las principales ciudades de concentración de votantes dominicanos”, indicó Roberto Jiménez en su misiva.

Junto a la denuncia, Jiménez envió imágenes de un supuesto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) haciéndole entrega de dinero en efectivo a unos jóvenes dominicanos en la ciudad de Barcelona.

Los centros de votación estarán abiertos hasta las 6:00 pm, en las diferentes ciudades de España y toda Europa.
Se espera un aumento de la participación en horas de la tarde en España.

Elige votar! Por tu país!

2:00 PM: Centro votación de Londres inició con tres horas de retraso

El proceso electoral se desarrolló con pocos incidentes en horas de la mañana en los diferentes países de este viejo continente, aunque se han reportado algunos retrasos, como el caso en Londres donde la votación inició con tres horas de demora.

La logística y el material electoral llegaron a tiempo, y todo ha funcionado bien hasta el momento. Se espera una mayor afluencia de votantes en horas de la tarde.

La Junta Central Electoral habilitó 421 colegios electorales en Europa, que operarán en 123 recintos, donde trabajan alrededor de 1550 funcionarios.

1:00 PM: Baja participación de dominicanos en España en el inicio de las elecciones

Hoy inició la contienda electoral en República Dominicana, y los dominicanos residentes en España fueron los primeros en ejercer su derecho al voto. Según Fleurys Rivera, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Madrid, la participación ha sido baja en las primeras horas de la jornada. Rivera señaló que, aunque el proceso de votación transcurre con normalidad, los votantes no han acudido en masa como se esperaba.

Rivera también mencionó que personas han estado «obstaculizando un poco el tránsito hacia los recintos electorales, lo que podría estar afectando la afluencia de votantes.

A pesar de estos inconvenientes, la logística y el material electoral llegaron a tiempo, y todo ha funcionado bien hasta el momento».
De acuerdo con las declaraciones del dirigente político, la expectativa es que la participación aumente a medida que avanza el día. “Nosotros confiamos en que los dominicanos en España se acerquen a las urnas para cumplir con su deber cívico en estas elecciones decisivas para nuestro país”, puntualizó.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad