viernes, julio 19, 2024

Se querellan contra ex pelotero Denio Gonzales por incumplimiento pagos y abuso confianza; podría quedar detenido este jueves

Más para leer

Santo Domingo. – Ex pelotero de Grandes Ligas y de las Águilas Cibaeñas, Denny (Denio) Gonzales, fue acusado de estafa por uno de sus socios en un proyecto de prospectos que preparan en la provincia de Monte Plata, para ser firmados por los equipos de la gran carpa.

A Gonzáles, cuyo nombre de pila es Denio Mariano ManzuetaGonzales, se le conocerá media de coerción este jueves 13 de junio a las 9:00 de la mañana en el Segundo Juzgado de la Instrucción de la Instrucción del Palacio de Justicia de Monte Plata.

De acuerdo a la querella presentada contra el pelotero, el señor odontólogo Félix Manuel Queliz Duran le entregó en varias sumas 187 mil dólares y se hizo cargo de la cobertura de mantenimiento del complejo del pelotero ubicado en MontePlata.

Según la querella, Queliz Duran debió recibir como beneficios montos establecidos por pelotero firmado, pero el también ex coach del equipo dominicano en el Clásico Mundial nunca honró su compromiso.

La querella dice que Félix Queliz debió recibir noventa y seis mil dólares (US$96,000.00) por la firma del joven prospecto Pitterso Rosa y no lo recibió.

Señala que tras varios intentos por llegar a un acuerdo con Denio Gonzales, Queliz Duran presentó una querella por ante la Fiscalía del Palacio de Justicia de Monte Plata, cuya medida de coerción será conocida este jueves.

El querellante, representado por las abogadas Idania Alcántara y Herminia Baret, pedirá en la medida de prisión y el correspondiente impedimento de salida, entre otras medidas, para que no pueda viajar y responda por sus actuaciones violatorias a las leyes de la Republica Dominicana.

Denio Gonzales jugó cinco temporadas en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh y los Indios de Cleveland, y fue pelotero estelar de la Aguilas Cibaeñas y coach del equipo dominicano que participó en los clásicos mundiales de baseball.

Tiene su academia de formación de prospectos de la gran carpa Denio Gonzales Basseball Academy, S.R.L. en el municipio de Monte Plata, donde también reside.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad