viernes, julio 19, 2024

Agricultura entrega material de siembra para fortalecer Programa de Huertos Familiares y Escolares en la Región Nordeste

Más para leer

Donaciones favorecen también a los afectados por lluvias y fenómenos atmosféricos de las últimas semanas
San Francisco de Macorís. – Con el fin de dar continuidad a los programas de huertos familiares y escolares, el viceministro de Producción y Mercadeo de Agricultura, Eulalio Ramírez, realizó varias entregas de materiales de siembra en un operativo masivo que incluyó unos 125 centros educativos en toda la Regional Nordeste.

Ramírez dijo que con esta entrega se está dando continuidad a los programas que realiza el Ministerio de Agricultura mediante convenio con el Ministerio de Educación, además del proyecto “Siembra tu patio”.

La actividad, consistente en la donación de cepas de plátano macho por hembra y de reproducción in-vitro, hortalizas, frutales, semillas de maíz, gandul y otros tipos de cultivos, se desarrolló en la oficina de la regional con asiento en San Francisco de Macorís, para estimular a estudiantes, pequeños agricultores y amas de casas al cultivo en huertos como hábitos para la obtención de alimentos sanos, inocuos y frescos, producidos por ellos mismos.

En las entregas, Agricultura, además dona insumos agrícolas, ofrece charlas, capacitaciones, asistencia técnica, junto a otras medidas que favorecen a los beneficiarios, medidas dispuestas por el presidente Luis Abinader a través de la cartera agropecuaria.

Los beneficiarios al manifestar su agradecimiento al jefe de Estado por la iniciativa a través del ministro Limber Cruz, expresaron que reciben los insumos de manera gratuita, constituyendo tal acción un incentivo para aprender y conocer sobre la producción de alimentos.

Esta entrega también favoreció a los afectados por las constantes lluvias y pasados fenómenos atmosféricos que han provocado graves daños en las últimas semanas en los cultivos de la región, con el fin de mantener la estabilidad en la comercialización agrícola.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad