Pese a las repatriaciones de cientos de indocumentados haitianos que lleva a cabo Dirección General de Migración DGM con el apoyo de organismos castrenses, cientos de hombres y mujeres cruzaron la frontera desde Juana Méndez hasta Dajabón para participar en el mercado fronterizo.
Pese a los murmullos de un posible cierre de frontera por las repatriaciones de haitianos, los comerciantes dominicanos del mercado de Dajabón quienes están en alerta informaron que la actividad comercial se realiza con normalidad.
El comerciante Alfredo Bejaran dijo que hay cierta restricciones porque los haitianos que viven en zonas lejanas tienen temor de llegar a la frontera para hacer comercio porque la puerta la están por cerrar.
“Pero aparentemente todo sigue normal, el mercado de ayer fue normal y el mercado de hoy se ve que va hacer normal” expresó Bejaran.
El negociante Eddy Burgos dijo que al principio que se habló de un cierre de frontera el actividad comercial disminuyó un poco pero según han pasado los días todo a retornado a la normalidad.
“El día de hoy está normal, tu sabes que ayer se hizo un premercado que abarrotaron el mercado de ayer pero el mercado está normal” expresó Burgos.
Vigilancia
La entrada a territorio dominicano por Dajabón de compradores y vendedores de haitianos se realiza bajo la vigilancia de militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Terrestre CESFRONT y del Ejército Dominicano quienes se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad.