Santo Domingo. – A propósito de la discusión en el Congreso Nacional de una reforma laboral, el dos veces presidente de la República, Danilo Medina, declaró que quitar derechos adquiridos a los trabajadores, sería retroceder.
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó que los trabajadores tienen derechos adquiridos y no quieren perderlos.
"Por eso, esa reforma no se hizo en mi Gobierno, porque no podíamos tocarle a los trabajadores la cesantía y los demás derechos que tienen consignados", declaró.
"Quitárselos, sería retroceder", puntualizó el exmandatario.
Danilo Medina habló en San Cristóbal a los medios de comunicación, tras encabezar una asamblea del PLD en el municipio cabecera de la provincia.
Allí detalló que junto al secretario general, Johnny Pujols, y miembros del Comité Político, realizará estos encuentros en todo el territorio nacional.
Recordó que el recién celebrado X Congreso del PLD ordenó que toda la dirección del partido debe estar en contacto permanente con las bases del partido.
“El secretario general, el compañero Johnny Pujols y yo, decidimos caminar juntos el país y estamos hoy en San Cristóbal, el sábado estaremos en San Pedro de Macorís y el jueves en Monseñor Nouel", precisó.
"El PLD sale de los locales y va para la calle", declaró Danilo Medina, quién también anunció que irá a medios de comunicación radiales y televisivos.
La asamblea del PLD celebrada en San Cristóbal fue encabezada por Danilo Medina y Johnny Pujols, presidente y secretario general, respectivamente.
También participaron los miembros del Comité Político, Zoraima Cuello (vicepresidenta del PLD), Radhamés Camacho, Robert de la Cruz y Roberto Rodríguez Marchena.
De igual modo, Tommy Galán, Margarita Pimentel, Thelma Eusebio. Asimismo, el presidente provincial, Julio César Díaz y decenas de miembros del Comité Central.