Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) elevó este sábado el nivel de alerta verde para varias provincias del país, ante la probabilidad de lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento provocadas por la combinación de un sistema frontal y una vaguada que inciden en el territorio nacional.
Según el boletín meteorológico emitido por (INDOMET), las imágenes satelitales muestran núcleos nubosos de gran desarrollo vertical que están generando aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y vientos fuertes en zonas del noroeste, norte y noreste del país.
Entre las provincias actualmente afectadas por las condiciones climáticas se encuentran: Independencia, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.
El informe también advierte que estas condiciones persistirán hasta las primeras horas de la noche, y que se espera una nueva actividad lluviosa antes de la medianoche, impactando principalmente al Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y otras zonas cercanas.