En respuesta a la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set, donde el colapso del techo causó la muerte de 231 personas y dejó cientos de heridos, los familiares de Virgilio Rafael Cruz Aponte han interpuesto una demanda civil contra los propietarios del establecimiento y varias entidades públicas.
La demanda, encabezada por el abogado penalista Félix Portes, responsabiliza a Inversiones E y L, S.R.L., Jet Set Club, Antonio Espaillat López, Ana Grecia López, el Estado Dominicano y la Alcaldía del Distrito Nacional. Se alega que la tragedia fue causada por negligencia estructural y fallas en la supervisión estatal, incumpliendo normativas de construcción y seguridad.
Portes destacó que esta acción legal busca justicia para las víctimas y sus familias, además de sentar un precedente sobre la importancia de garantizar la seguridad en espacios públicos y espacios privados donde se hacen aglomeraciones. “No podemos permitir que la negligencia siga cobrando vidas”, afirmó.