Se reportó un tirador activo en el campus de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee este jueves, dijo la escuela en una alerta.
La policía respondió a una llamada de tirador activo desde el área del sindicato de estudiantes alrededor de las 12:01 p.m., dijo FSU.
CBS News Miami informa que un sospechoso está bajo custodia luego de recibir un disparo en un intercambio de disparos con la policía.
Seis personas están siendo tratadas en el Hospital Tallahassee Memorial HealthCare, confirmó un portavoz del hospital a CBS News Miami. El hospital dijo que uno se encuentra en estado crítico y los otros en estado grave.
“Seguimos en estrecha coordinación con los servicios de emergencia y los funcionarios de seguridad pública. Por respeto a la privacidad del paciente y para garantizar una información precisa, proporcionaremos actualizaciones tan pronto como estén disponibles”, dijo Tallahassee Memorial HealthCare en un comunicado.
Ava Arenado, una estudiante de FSU que estaba en clase cuando se emitió la alerta universitaria, describió una escena aterradora.
“Una de mis compañeras recibió una alerta en su teléfono y la anunció al resto de la clase”, dijo Arenado a CBS News Miami. “Mi maestra inmediatamente comenzó a bloquear la puerta… Y luego otra estudiante dijo que prefería irse a casa, así que todos corrimos a nuestros autos”.
El estudiante de FSU, Blake Leonard, le dijo a CBS News Miami que escuchó un total de unos 30 disparos. Leonard dijo que estaba a unos 400 pies del sindicato estudiantil cuando escuchó disparos y comenzó a correr.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que las fuerzas del orden estatales estaban respondiendo al tiroteo. “Nuestras oraciones están con nuestra familia de FSU”. DeSantis tuiteó.
El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo en un comunicado que está “activamente involucrado en el incidente en el campus de FSU, y actualizaremos al público con más información lo antes posible”.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que el presidente Trump ha sido informado sobre el tiroteo y que la Casa Blanca está monitoreando activamente la situación.
La universidad aconsejó a los estudiantes que continuaran refugiándose en el lugar y las clases y todos los eventos fueron cancelados por el resto del día.