LOS ÁNGELES — En un espectáculo que solo Shohei Ohtani puede ofrecer, la superestrella japonesa fue protagonista en ambos extremos del diamante durante la victoria 5-2 de los Dodgers sobre los Mellizos de Minnesota este lunes en el Dodger Stadium.
Ohtani permitió su primer jonrón de la temporada en la apertura del juego, cortesía de Byron Buxton, pero rápidamente tomó venganza con su bate. En la parte baja de la misma entrada, el dos veces MVP respondió con un bambinazo de dos carreras, su 35º de la campaña, proyectado en 441 pies por Statcast, con una velocidad de salida de 113.4 mph.
“Permitir uno… y luego batear uno tú mismo. No hay muchos en la historia que puedan hacer eso”, comentó el manager Dave Roberts. “Eso es Shohei”.
Un hecho histórico
Según MLB.com, ningún lanzador había permitido y conectado un jonrón en la primera entrada de un mismo juego desde que Randy Lerch lo hiciera en 1979 con los Filis. Ohtani, como ya es habitual, sigue desafiando lo que significa ser un jugador de Grandes Ligas.
Además, ya suma cinco cuadrangulares en el primer inning como lanzador, una cifra sin precedentes: ningún otro pitcher en la historia tiene más de dos.
