Aplazan para julio juicio por presunto desfalco de RD$60 millones en Fedopem

Más para leer

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendió este lunes el conocimiento del juicio relacionado con el presunto manejo irregular de fondos en la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem) y fijó una nueva audiencia para el próximo 27 de julio a las 9:00 de la mañana.

La suspensión fue dispuesta debido a la situación de salud de uno de los imputados, lo que impidió la continuación de la audiencia.

Durante la vista, el Ministerio Público propuso evaluar la posibilidad de que el imputado participara parcialmente en el proceso con el objetivo de evitar nuevos retrasos, argumentando que el caso acumula más de un año de aplazamientos por motivos relacionados con licencias médicas.

No obstante, la defensa rechazó el planteamiento y sostuvo que el estado de salud de su representado no permitía su participación en el juicio, alegando que el derecho a la salud debía prevalecer sobre cualquier otra consideración procesal.

El expediente judicial involucra un presunto manejo irregular de cerca de RD$60 millones correspondientes a fondos entregados por el Ministerio de Deportes a la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno entre los años 2011 y 2023.

Con el nuevo aplazamiento, el tribunal retomará el conocimiento del caso el próximo mes, cuando se espera continuar con la presentación de pruebas y los debates relacionados con el proceso.

Sobre el caso
El caso, fue develado a través de N Investiga, de Nuria Piera, involucra a Freddy Núñez Jorge, quien fungía como presidente de Fedopem al momento de los hechos, y a Evaristo Ozoria Rodríguez (Aníbal), tesorero de la federación.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad