Santo Domingo.- La coordinadora de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero dispuso un receso de 15 minutos, tras el Ministerio Público culminar con la lectura del expediente.
El representante de la familia Gatón, Francisco García, informó que luego de ese tiempo, será cuando las partes querellantes expongan ante el tribunal sus argumentos.
Se recuerda que este viernes se la da continuidad al conocimiento de la medida de coerción a los imputados en el entramado de corrupción descrito en la expediente Calamar, por el cual fueron apresados el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño y el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo.
Además el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández, entre otros.
El Ministerio Público les atribuye ser parte de una red de corrupción que distrajo al Estado dominicano más de 19 mil millones de pesos.
El órgano acusador solicita 18 meses de prisión preventiva y declaratoria de proceso complejo.
Fuente Deultimominuto