viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Como Canó, Manny o Cruz? ¿Cómo será Tatis de regreso?

Más para leer

Manny Ramírez y Robinson Canó tenían 35 años y hojas para llegar a Cooperstown cuando se les descubrió que se dopaban y, con su reincidencia, demostraron su dependencia a los fármacos prohibidos para jugar béisbol al nivel de estrellas.

Nelson Cruz tenía 32 cuando fue suspendido, pero una década más tarde, 304 jonrones, 825 empujada y más de 30 pruebas negativas, ha demostrado que no necesitaba acudir a la clínica Biogenesis para ser el garrote que lo mantiene activo con casi 43 años. Starling Marte lleva un lustro “limpio” y jugando al máximo nivel.

¿Cómo cuál de estos responderá Fernando Tatis Jr., quien desde el jueves está de vuelta a un roster de MLB tras purgar 80 juegos de sanción? ¿Recuperará la sonrisa con la que conquistó al mundo del béisbol, a las marcas y se aseguró una fortuna a los 22 años?

Tatis Jr., le dijo a Sports Illustrated que cree que será “mejor” que antes. Para el béisbol, los expertos en dopaje aseguran que esas sustancias ayudan a elevar la masa muscular, a recuperarse más rápido de las dolencias y el cansancio y facilita más horas de entrenamientos.

Tatis tiene 24 años y su gran desafío es demostrar que su fallo a Clostebol fue un error con una crema estética, como su madre alegó, y no que inyectarse sustancias controlada fue parte importante para ser el pelotero que puso números de locura antes de calificar para comprar alcohol en los Estados Unidos.

“Volveré a ser el mismo jugador que era antes”, dijo Tatis a Tom Verducci esta semana. Después de una breve pausa, sonrió y agregó: “Mejor”.

Entre 2020 y 2021 ganó un título de jonrones y dos Bates de Plata, terminó entre los cuatro primeros en la votación de MVP dos veces y se convirtió en el único jugador en la historia del béisbol con 80 jonrones y 50 robos en sus primeros 273 juegos.

Los problemas en la muñeca izquierda, que les ocasionaron una cirugía que lo sacó de béisbol por cinco meses en 2022, y en el hombro, que también lo envió al quirófano, estarían superados.

Tatis llega a unos Padres con urgencia de bateo, un conjunto que ha abierto la chequera como pocos para competir. Pero vuelve en otra posición, irá a los jardines, puesto que San Diego firmó a Xander Bogaerts para que sea su torpedero por 11 años.

Los Frailes colocarán a Tatis de tercero, detrás de Juan Soto y delante de Manny Machado. Una protección que el petromacorisano nunca tuvo y que le augura ver mejores lanzamientos.\

Fuente Diario Libre

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad