lunes, diciembre 4, 2023
spot_img

Realizan charla de concienciación por el autismo en parque “Había una vez”

Más para leer


 
“Autismo, historias de amor y esperanzas” fue el nombre de este segundo panel dirigido por profesionales

Santo Domingo. RD. Apegados a su compromiso de fomentar, concienciar y motivar a una sociedad con espacios más inclusivos para niños neurodiversos, “Había una vez, tu parque con propósito”, realizó este jueves una charla para reconocer y difundir la aceptación de los derechos de los niños autistas.

Conscientes de las necesidades que los padres con niños con algunas condiciones tienen para compartir en espacios recreativos seguros, sus creadoras, Loraine Rodríguez y Paola García, idearon este lugar para que no solo fuera un parque de diversión, también deseaban apoyar la inclusión para todos.

Bajo el nombre “Autismo, historias de amor y esperanzas”, la psicóloga Alicia López -Penha R, abordó el tema del autismo en este segundo panel, destacando la importancia de llevar el proceso junto a profesionales especializados, crear un entorno más empático, involucrar a la familia, entre otros tópicos.

Dentro de los colaboradores de este proyecto está Heidi Peguero Cabral, quien a través de su plataforma educativa digital (Heidi_educa), ofrece talleres y charlas de lectura e inclusión y otros temas educativos.

Parte de las campañas creadas en esta iniciativa, está un audiovisual basado en testimonios de madres de hijos/as autistas. En esta conversación un grupo de madres comparten vivencias, con el propósito de crear conciencia en la detención oportuna, compartir historias de amor, esperanza y celebrar los dones de los niños en el espectro. El video será compartido a través de plataformas digitales e instituciones que deseen difundirlo y usarlo como una herramienta de información.

Algo más
Desde el 2022, “Había una vez”, se ha posicionado como un parque acogedor, diseñado para los pequeños de la casa, sin dejar de lado toda la familia, quienes podrán disfrutar de un buen ambiente y un rico café mientras sus niños se divierten.

Este espacio está creado para que todos los niños sin importar su condición pasen un momento agradable pero también, un lugar donde los padres tendrán una casa donde, a través de charlas y conversatorios podrán aprender a través de experiencias.

Este es un ambiente seguro, divertido y lleno de colores, creado por madres que entienden la necesidad de contar con un espacio de diversión para sus hijos. El parque, también ofrece el espacio para diversas celebraciones como cumpleaños, baby shower, gender reveal, conferencias y otros tipos de eventos temáticos.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad