lunes, abril 29, 2024
spot_img

EEUU anuncia nuevo paquete de USD 1.300 millones de ayuda militar para Ucrania

Más para leer

Washington, Estados Unidos. Estados Unidos anunció el miércoles un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 1.300 millones de dólares, que incluye sistemas de defensa antiaérea, misiles antitanque, aviones no tripulados y otros equipos.

El paquete forma parte de los esfuerzos de Washington de cubrir todas “las necesidades urgentes de Ucrania mediante el compromiso de capacidades críticas a corto plazo, mientras que también la construcción de la capacidad a largo plazo de las fuerzas armadas de Ucrania”, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.

La ayuda no llegará inmediatamente al campo de batalla, ya que Washington adquirirá estos equipos en el mercado o a sus socios, en lugar de enviar material que tiene entre sus reservas.

El paquete incluye cuatro sistemas de defensa antiaérea NASAM y municiones para éstas, misiles antitanque TOW, proyectiles de artillería de 152 mm, drones y sistemas antidrones, así como diversos vehículos.

Estados Unidos ha encabezado el apoyo de parte de la comunidad internacional a Ucrania, y ha creado una coalición de apoyo a Kiev tras la invasión rusa.

Fuente RC Noticias

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad