La Casa Real ha difundido este viernes las primeras imágenes de la Princesa de Asturias en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ingresó el día ayer. En las distintas fotografías se ve a la heredera del trono con camiseta militar, uniforme mimetizado del Ejército de Tierra y una galleta sobre el pecho con el escudo del centro docente militar, los galones de cadete y su apellido: “Borbón Ortiz”.
Las imágenes la muestran con semblante serio en formación en el patio, en clase (escribiendo con la mano izquierda, ya que es zurda), escuchando las instrucciones de otro militar o sacando una cantimplora de su envoltorio. Lleva un sombrero militar tipo chambergo y el pelo recogido con horquillas en un moño. No luce pendientes y su único accesorio es un reloj digital con correa de plástico.
Durante sus dos primeras semanas en la academia, la dama cadete Borbón Ortíz (que es su denominación militar) está siguiendo la fase de adaptación a la vida militar, antes de iniciar el primer curso académico, que concluirá el próximo 7 de octubre con la jura de bandera. La princesa comparte una camareta con otras 11 compañeras, con aseos y duchas comunes. Su único espacio privado es una mesa de trabajo y un armario. Una capitán, que la recibió el jueves a la entrada de la academia, donde fueron a despedirla el Rey, la reina Letizia y su hermana la infanta Sofía, es su tutora.