sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Ministerio Público acusa de conducción temeraria a chofer de patana que provocó accidente en Haina

Más para leer

El Ministerio Público acusó al conductor de la patana que provocó el accidente en Haina de manejo temerario y uso indebido de la derecha, provocando la muerte de más de una decena de personas y lesiones físicas a otras.

El organismo precisó que Camilo Confesor Terrero Cuevas violó los artículos 246, 268, 303, 303.3, 303.4 y 303.5 de la Ley 63-17, que tipifican y sancionan su conducción mortal.

Terrero Cuevas, de 36 años, estaba al volante del camión cargado de cemento cuando impactó el autobús de pajeros de la ruta 66 y ambos fueron a dar a una cañada a orillas de la carretera Sánchez. Este accidente ocurrió en Quita sueño, Haina, San Cristóbal, en horas de la mañana del pasado 29 de noviembre y dejó un saldo prelimar de 13 fallecidos y 13 heridos.

El chofer guarda prisión en el Departamento Regional de la Policía Nacional de San Cristóbal, conocida como la "Cárcel de la 17″.

El Ministerio Público de San Cristóbal hizo un llamado a las víctimas y familiares de los fallecidos en el accidente a presentarse a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) de esa demarcación, ubicada en la calle Duarte, el Centro, Bajos de Haina, a completar las actas de infracción y ser incluidas como partes en el proceso, a los fines de que el órgano persecutor pueda completar el expediente.

El organismo señaló que, debido a la gran cantidad de afectados, así como también el alto número de fallecidos que fueron llevados a diferentes centros hospitalarios públicos y privados, se ha dificultado hacer contacto con los familiares de estas víctimas.

Fuente Diario Libre

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad