miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Autoridad Portuaria Dominicana anuncia su participación en Fitur 2024

Más para leer

Santo Domingo. – La Autoridad Portuaria Dominicana, bajo el liderazgo de Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración, anuncia con entusiasmo su participación en la edición 2024 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid, España. Esta presencia marca un hito en el compromiso de la República Dominicana con el desarrollo y promoción del turismo de cruceros a nivel internacional.

En el marco de este evento, la delegación dominicana participará en varias actividades clave, destacando su empeño en consolidar a la República Dominicana como Hub de Cruceros líder en el Caribe. Entre las actividades programadas, se encuentra la presentación de la nueva ruta marítima entre República Dominicana y Puerto Rico, realizada en colaboración con la naviera española Baleària. Este evento, liderado por Adolfo Utor, presidente de Baleària, se llevará a cabo en el Pabellón 10, stand 10, el jueves 25 de enero a la 1:00 p. m.

Se recuerda que el proyecto de establecer dicha ruta de ferries entre San Pedro de Macorís y la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, contempla además la construcción de una terminal de pasajeros multifuncional, con pasarela y finger, así como un tacón para facilitar la carga y descarga de vehículos, con una inversión cercana a los 100 millones de dólares.

Además, la noche de ese jueves, la Autoridad Portuaria se unirá al Banco de Reservas y al Ministerio de Turismo en el "Cóctel Banreservas Tributo a la Dominicanidad", que tendrá lugar en el Hipódromo de La Zarzuela a las 7:00 p.m. Este evento resalta la rica cultura y tradición dominicana, fortaleciendo lazos con actores clave del sector turístico.

Otra actividad destacada será "Cabo Rojo: Descubre El Nuevo Caribe", organizada por la Dirección General de Alianza Público Privadas. Este evento se celebrará en el Hotel Four Seasons, en el Salón Sol, el viernes 26 de enero a las 11:00 a.m., presentando a Cabo Rojo como un destino turístico emergente en el Caribe y en el que se destacará Port Cabo Rojo, la recién inaugurada terminal de cruceros en Pedernales, a través de la cual se proyecta la llegada de hasta un millón de cruceristas para el 2028, y unos 250,000 excursionistas para el 2025.

Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de APORDOM, destacó que además la ocasión será propicia para la promoción de otros destinos de cruceros dominicanos así como nuevas rutas internas. “La construcción de nuevas terminales de cruceros y ampliación de existentes es nuestra apuesta al futuro en cuanto a recepción de cruceristas, el desarrollo de Port Cabo Rojo va viento en popa y además, estamos a poco de empezar a trabajar en la transformación del Puerto Duarte en Arroyo Barril en una Terminal Turística y Parque Temático”, puntualizó.

En adición, la delegación asistirá a importantes actividades dentro del Fitur Cruise Market, incluyendo el keynote “Experiencias de cruceristas: De la expectativa a la realidad” y la “Premiación Crucero Adictos”, que destacan la excelencia en la industria de cruceros, basándose en votaciones de la comunidad viajera de habla hispana.

La presencia de la Autoridad Portuaria Dominicana en Fitur 2024 es un paso más hacia el fortalecimiento de la posición de la República Dominicana como un destino turístico de clase mundial y un centro neurálgico para los cruceros en la región del Caribe.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad