sábado, abril 27, 2024
spot_img

Adrián Beltré usará gorra de Texas Rangers en su exaltación al Salón de la Fama

Más para leer

El nuevo integrante del Salón de la Fama del Béisbol, en Cooperstown, NY, el dominicano Adrián Beltré, comunicó oficialmente que su ingreso a la Inmortalidad lo hará bajo la divisa de Texas Rangers.

A través de un comunicado expuesto en redes sociales, Beltré consideró que, además de jugar mucho más en Texas que en cualquiera de los otros tres equipos que jugó, su máximo nivel de juego lo alcanzó en los Rangers, por lo que su placa en el Salón de la Fama será con los vigentes campeones de la Serie Mundial.

“Agradezco el tiempo que pasé con todos mis equipos durante mi carrera. Mirando hacia atrás, jugué más años en Texas que en cualquier otro lugar y creo que mi tiempo con los Rangers representa la cima de mi carrera, tanto individualmente como desde el punto de vista del equipo”, dijo sobre su decisión.

Posteriormente recordó que aunque considera que con Texas vivió los mayores logros en su carrera, no pudo haber alcanzado todo lo que consiguió sin el apoyo de sus otras divisas.

“Pero no podría haber emprendido este viaje a Cooperstown sin los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y sus fanáticos, y me enorgullece que cada uno de los equipos con los que jugué figure en mi placa del Salón de la Fama”, añadió en el texto.

La elección de Beltré no es descabellada teniendo en cuenta que pasó hasta ocho años con Texas Rangers, desde su llegada en 2011 al 2018.

En ese tiempo Beltré logró sumar dos Bates de Plata, tres Guantes de Oro y acudió a tres All-Star Game, aunque sus mayor reconocimiento provino de sus estadísticas al bate.

Con Texas en ocho años Beltré dejó promedio de .304, en los que bateó 1,277 hits (uno de ellos su número 3,000), 199 jonrones y 699 impulsadas.

Con su elección, El Koja se convertirá en el tercer miembro de Texas Rangers que es exaltado al Salón de la Fama, tras dos leyendas: el lanzador estadounidense Nolan Ryan y el catcher puertorriqueño Iván “Pudge” Rodríguez.

La celebración de la ceremonia en la que Beltré ingresará al Salón de la Fama del Béisbol se llevará a cabo el próximo 21 de julio en Cooperstown, en la que compartirá con los otros exaltados de la clase 2024 Todd Helton, Joe Mauer y el exmánager Jim Leyland, este último elegido bajo el comité de veteranos de 2023.

Fuente: Diario NY

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad