sábado, abril 27, 2024
spot_img

Carlos Cepeda se perfila como próximo alcalde de Villa Tapia con respaldo de Alianza Rescate RD

Más para leer

Carlos Cepeda se perfila como el próximo alcalde de Villa Tapia, y cuenta con un detallado programa de gobierno municipal, con el respaldo de la Alianza Rescate RD, para impulsar el progreso y bienestar de su comunidad.

Con propuestas como la construcción de infraestructuras clave, estímulo al turismo local, implementación de mecanismos de participación ciudadana y mejora en la gestión de desechos sólidos, Cepeda se posiciona como la opción idónea para los votantes que buscan un liderazgo moderno, transparente y comprometido con el progreso sostenible de su localidad.

Reconocido por su impulso a obras e infraestructuras en la provincia Hermanas Mirabal, así como por su apoyo al deporte y la juventud, destacado atleta desde joven, Cepeda busca ahora llevar su experiencia y compromiso a la gestión municipal. Su candidata a vicealcaldesa es la profesora y dirigente comunitaria, de la Fuerza del Pueblo, Lucy Felipe.

Cuenta con el respaldo de la poderosa coalición opositora que integran el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Además, su candidatura es apoyada por Opción Democrática (OP) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (Bis).

Cepeda, quien se propone desplazar de la plaza municipal al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que dará seguimiento a obras inconclusas e iniciativas de interés comunitario.

Dijo que la principal razón de su posicionamiento liderando las simpatías en Villa Tapia es la suma de aportes a la comunidad desde los diferentes ámbitos, como los económicos, sociales y deportivos.

“Hemos acumulado una gran experiencia, y esa experiencia hay que ponerla al servicio del pueblo que me vio nacer, el lugar que más amo, mi querido Villa Tapia.”, destacó el líder político y activista deportivo.

El programa de gobierno municipal de Cepeda y su equipo tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villa Tapia y promover su desarrollo integral.

Actualmente Cepeda es miembro del Comité Central y presidente provincial del PLD. Fue diputado al Congreso Nacional en los periodos 1994-1998 y 1998-2002, Gobernador de la provincia Hermanas Mirabal 2004-2006 y cónsul general de la República Dominicana en Japón durante 14 años, en el período 2007-2021. Institucionalizó la celebración de nuestras fiestas patrias en Tokio.

Plan de gestión

Entre los puntos destacados de su plan de gestión figuran planificación urbana integral y transformación de alto impacto, desarrollo económico, servicios públicos de calidad, comunidades productivas, deporte y cultura. Asimismo, una gestión moderna, transparente y participativa.

Planificación

Incluye la construcción del Boulevard de los Estudiantes y la Circunvalación de Los Collado, así como un plan de remozamiento integral del municipio y la ejecución de obras de construcción y reconstrucción de aceras y contenes.

Desarrollo económico

Se propone el impulso del turismo local, la instalación de un procesamiento de carne, y un Mercado Municipal, la creación de líneas de transporte y la implementación de incentivos para dinamizar la economía local.

Gestión moderna, transparente y participativa

Se contempla la implementación del Presupuesto Participativo, la rendición de cuentas semestral y el desarrollo de mecanismos de consulta ciudadana virtuales.

Servicios públicos de calidad

Incluye la transformación en el manejo de los desechos sólidos, el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, la ampliación de cementerios y el mantenimiento del sistema de iluminación de vías públicas.

Comunidades productivas

Contempla la reparación y mantenimiento de caminos vecinales, la construcción de obras con participación comunitaria y la evaluación y selección de viviendas de interés social.

Deporte y cultura

Trabajará en rescatar eventos deportivos y culturales tradicionales, así como el apoyo a diferentes torneos y actividades comunitarias.

Educación, salud y género

Se plantea la modernización de la Biblioteca Municipal, la promoción de estilos de vida saludables y la creación de espacios para el entrenamiento físico.

Fuente RC Noticias

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad