sábado, junio 15, 2024
spot_img

Terremoto de magnitud 6.9 sacude Japón; no hay alerta de tsunami

Más para leer

El temblor también se sintió en las prefecturas de Miyagi y Fukushima, en el noreste de Japón, así como en las prefecturas de Ibaraki, Chiba y Saitama, cerca de Tokio.

Un terremoto de magnitud preliminar 6.9 sacudió este sábado las islas japonesas de Ogasawara sin activar la alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

En el centro de Tokio, la capital del país, también fueron percibidos leves temblores. El movimiento telúrico se registró a las 17H36 hora local (08H36 GMT) a una profundidad de 540 kilómetros.

El movimiento tuvo su epicentro frente a la costa occidental de las islas de Ogasawara, que se sitúan a alrededor de 875 kilómetros al sur de Tokio, según detalló la agencia del clima.
El temblor alcanzó el nivel 3 en la escala sísmica local (de 7 niveles y centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños) en este conjunto de islas.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos dijo que no había ninguna alerta de tsunami por el terremoto.

Fuente RC Noticias

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad