domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Remodelación del Tetelo Vargas costará unos 200 millones de pesos

Más para leer

SANTO DOMINGO.- A un costo superior a los 200 millones de pesos se iniciarán en los próximos días los trabajos de remodelación del Estadio Tetelo Vargas, escenario que se espera quede en inmejorables condiciones para la celebración del torneo de Béisbol invernal 2024-25.

De esta forma lo informó Junior Noboa, quien preside la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol y quien expresó que se está en la parte final de los trámites de erogación de los fondos para ser entregado al Patronato del parque Tetelo Vargas e inicien los trabajos.

Noboa agregó que se plantea realizar arreglos totales en el terreno de juego, los clubhouses, las graderías, ampliación de la estructura y el drenaje en la parte frontal del parque que desde noviembre de 1959 es sede de las Estrellas en el béisbol dominicano.

“Todo está prácticamente preparado para que comiencen los trabajos, los cuales afirmamos se laborará de manera ardua, pues desde ya la intención es que todo quede culminado para la apertura del próximo campeonato de béisbol invernal”, sostuvo Noboa durante una entrevista con el Programa Diamante Deportivo que se produce de lunes a jueves de 11 a 12 del mediodía por la Voz de las Fuerzas Armadas.

Externó que ya es necesario una ampliación en el Tetelo Vargas, pues en los últimos años la fanaticada de las Estrellas Orientales ha crecido de forma drástica, ya que este conjunto ha alcanzado la serie final en los pasados tres campeonatos.

“En una semana o máximo 10 días pudiéramos estar dando inicio a los trabajos”, añadió a los periodistas William Aish, Pedro Briceño, Bienvenido Carmona Jr. e Iván Cruz.

También destacó que al menos 1,500 asientos nuevos serían colocados en la instalación de seis décadas.

Mientras que los clubhouses serán remodelados y se trabajará junto con Obras Públicas para el área frontal, que ha sido uno de los inconvenientes principales que ha afrontado el estadio en los últimos años.

Sobre las luces, sostuvo que las actuales no serían removidas debido a que las existentes se encuentran en inmejorables condiciones, incluso es de lo mejor que tiene la estructura.

Valoró de manera amplia los esfuerzos que ha realizado el presidente Luis Abinader para beneficio del deporte en general, de los cuales el béisbol registra una parte bien importante.

Y en el béisbol puso varios ejemplos como han sido las reparaciones de todos los estadios donde se juega béisbol profesional, el estadio José Briceño, cuya remodelación se encuentra en su parte final, así como otros parques de béisbol en todo el país.

También valoró que por el soporte que el mandatario Abinader les ha proporcionado a las Academias de béisbol, estas se han mantenido realizando inversiones millonarias en sus respectivos complejos.

“El presidente les ha prestado atenciones permanentes a las academias de béisbol y eso es trascendente que ocurra principalmente con el béisbol, la principal pasión de los dominicanos”, agregó Noboa.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad