viernes, julio 19, 2024

Detienen en Chile a bombero acusado de provocar incendio que provocó 137 muertes en Viña del Mar

Más para leer

Santiago, Chile. Un bombero fue detenido el viernes en Chile acusado de ser el responsable del incendio que provocó 137 muertes a inicios de febrero en la ciudad de Viña del Mar, informó el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna.

“Se obtuvo el día de hoy la orden de detención del autor de los incidentes ocurridos en el mes de febrero en la región de Valparaíso”, donde se ubica la ciudad de Viña del Mar, dijo Cerna en una rueda de prensa sobre los resultados de la investigacion de este siniestro.

Varios incendios se desatan simultáneamente el 2 de febrero en los alrededores de la ciudad costera de Viña del Mar, a 110 km al noroeste de Santiago.

El siniestro provocó 137 muertes y 16.000 damnificados, según cifras oficiales.

“El trabajo de campo, el levantamiento de evidencia; el análisis, el cruce de información fue lo que permitió ubicar, establecer patrones conductuales y publicaciones geográficas de desplazamientos” del bombero detenido, detalló Cerna.

Medios locales informaron que el bombero es un joven de 22 años que había ingresado en el cuerpo -que no es voluntario en Chile- hace año y medio.

“Estamos completamente devastados con lo sucedido, es un hecho completamente aislado (…) llevamos más de 170 años al servicio de Valparaíso y no nos podemos permitir este tipo de situaciones”, dijo a los periodistas Vicente Maggiolo, comandante del Cuerpo Bombero de la 13 compañía de la ciudad de Valparaíso.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad