La representante de la sociedad civil Leidy Blanco, llamó a la población a estar atenta a la escogencia de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas, por considerar se trata de un organismo clave para la prevención y lucha contra la corrupción administrativa y que se debe analizar a profundidad los permisos de los aspirantes para que no se comentan los errores del pasado.
“Cuándo tu tienes una Cámara de Cuentas que no audita, que no fiscaliza, la sociedad dominicana no tiene ese brazo conductor para la lucha contra la corrupción” expresó Blanco.
Además señaló que uno de los mayores retos de la nueva Cámara de Cuentas será auditar instituciones que llevan más de una década sin ser supervisadas.
La miembro de participación ciudadana considera que además de los atributos profesionales y morales, quienes resulte seleccionados por el Senado para integrar ese órgano de control externo del Estado, deben exhibir capacidad de gestión y manejo in emocional.
“No solamente es que no tengan vinculación política, que sean personas ética, si no que también sean personas que tengan la capacidades blandas, para poder trabajar en un pleno” expresó la representante del movimiento no partidista.
Fuente RC Noticias