Brigadas del organismo de socorro continúan la mañana de este viernes la búsqueda de la niña Yuleisy Santana Cerrano, de cinco años, quien fue arrastrada por una cañada durante las lluvias del jueves en el sector Primaveral de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte (SDN).
En la búsqueda que lleva alrededor de 19 horas participan miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Distrito Nacional y del Este, con el apoyo de drones y maquinaria pesada.
Según explicó Jean Luis Brea, encargado regional de operaciones de la Defensa Civil, la búsqueda comenzó alrededor de las 3:00 de la tarde del jueves, tiempo después de que se reportara el incidente.
"La mañana de hoy continuamos la búsqueda. Ahora tenemos tres unidades trabajando lo que es la parte de abajo de la cañada, haciendo la búsqueda. Ahora tenemos la incorporación de dos máquinas retroexcavadoras, tanto del ayuntamiento como también del Ministerio de Obras Públicas, dando un apoyo", refirió.
Al operativo sumaron unidades caninas, dos botes, incluyendo una lancha pequeña para facilitar el ingreso a las zonas más estrechas del canal.
"Estamos enfocándonos en lo que es ya la parte de abajo, porque hicimos un rastreo en la cañada de arriba, pero como toda la basura se está acumulando en la parte de abajo, ahí nos estamos enfocando todo el equipo, todo el personal, incluyendo a la propia familia, que también nos está apoyando y la comunidad con la búsqueda. Esperemos en el Señor que en el día de hoy, podamos hacer el contacto con la niña", expresó Brea.