Las Estrellas Orientales han apostado por el colombiano Carlos Martínez para fortalecer la receptoría del equipo para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), según anunció este domingo el gerente general del equipo, José Mejía, quien destacó las cualidades que posee el joven receptor, en su labor detrás del plato, con las que puede beneficiar al conjunto verde.
“Es un receptor que tiene buena reputación por cómo llama el juego, cómo conduce a los lanzadores; y tiene un buen brazo para tirar a las bases”, detalló José Mejía, quien indicó que Martínez estará presente en los entrenamientos del equipo que inician este lunes en la Academia de Béisbol Paulino, de San Pedro de Macorís.
Martínez estuvo participando este verano en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde vistió las franelas de los equipos Pericos de Puebla y Dorados de Chihuahua.
En su paso por el béisbol mexicano en este verano disputó 65 partidos, donde logró un promedio de bateo de .265, con dos jonrones y 26 carreras empujadas, acumulando un porcentaje de embasarse de .310.
La pasada temporada las Estrellas apostaron en la receptoría con un sólido grupo de jugadores para defender esa posición, en el cual estuvieron los nativos Rodolfo Durán, Endy Rodríguez, Christian Cerda y Wilín Rosario; junto a los importados Bryan Lavastida y Willie McIver.
Rodríguez, quien pertenece a los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, estaba llamado a ser el receptor titular del equipo para la contienda que se avecina, pero se encuentra en un proceso de rehabilitación de una cirugía a la que fue sometido para la reconstrucción de un ligamento en su codo derecho, por lo cual la presencia del colombiano contribuirá a llenar ese espacio en la plantilla de las Estrellas.
La temporada de béisbol dominicano está pautada para iniciar el próximo 16 de octubre y Estrellas perseguirán conquistar la corona que se les ha escapado al caer en la final en los pasados tres campeonatos.