Kansas City.— Jazz Chisholm Jr., tercera base de los Yankees de Nueva York, ha acusado al venezolano Maikel García, de los Reales de Kansas City, de intentar lesionar intencionalmente a Anthony Volpe durante el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.
El incidente ocurrió en el sexto inning, cuando García conectó un sencillo y Michael Massey siguió con un rodado hacia la inicial. Jon Berti capturó la pelota, pisó la almohadilla y lanzó hacia Volpe en segunda base para intentar completar un doble play. García, en una entrada tardía y agresiva, se deslizó con fuerza sobre la base, resultando en un choque con Volpe, quien lo tocó con ambas manos para ponerlo out.
El impacto generó una rápida reacción en ambos equipos, con los jugadores saliendo al terreno, aunque no hubo altercados ni expulsiones. Sin embargo, el descontento de Chisholm quedó claro en sus declaraciones posteriores:
“Simplemente siento que él trató de lesionar a Volpe, porque es un mal perdedor”, comentó Chisholm. “Habló mucho en redes sociales, pero esto es algo que va más allá. Le dije que nosotros no hacemos eso en nuestro equipo y que yo siempre voy a defender a mis compañeros”.